Sunday 10 April 2011

Me visita un familiar ,que necesita para venir?

En mi caso si bien sabia que los Argentinos podemos viajar como turistas a UK  solo con el pasaporte ,pasaje de ida y vuelta y dinero suficiente para la estadia con un maximo permitido de 6 meses .

Por estar segura que las cosas salgan bien  le mande un e-mail a mi mama donde explica que  se quedara en casa que nosotros cubriremos sus gastos, que solo viene de visita y dejara el pais en la fecha tal como soy muy hincha hice fotocopia de nuestros pasaportes para que muestre con esa carta y que si  tienen alguna duda nos llamen al telefono tal .

Me dejo mas tranquila enviarle la carta porque  no habla ingles ella la imprimio y lo presento  al llegar:



Name and surname :.......................................

Language :Spanish

Flight NO :..................................................

Occupation: ................................................

Purpose of my visit : tourism and visit family   

How long I'm going to stay?: 1 month (ej)

How much money I'm bringing ? ..............................................and credit cards ( x ejemplo)

My credit cards provide me with traveller insurance and health insurance (en caso q sea asi)



Adress where I will stay : ..........................................................





Dear Officer :

In case you require any further information  please  call ej: my daughter and son in law  who are waiting for me at the airport (or I will need a spanish  translator to answer   as I don't speak any english).
Respondio 2 o 3 de esta clase de preguntas :
A que viene a UK
Por cuanto tiempo se queda
Donde se va a quedar
cuanto dinero trae ( es importante que aunque uno vaya a cubrir la estadia traiga dinero o tarjetas ya q tiene q demostrar q puede mantenerse en esa estadia)
Tiene  pasaje de ida y vuelta


(Si bien es un requisito gral. para toda el area Schengen tener seguro medico de viaje de 30.000 euros recuerdo que cuando le refusaron la entrada a una turista Argentina dijeron que no nos pedian aqui transcribo de las noticias :

Andrés Federman, jefe de prensa de la embajada británica en Inglaterra, dice que se trata de un caso aislado. “Primero y principal, Inglaterra fomenta el turismo. Segundo, el turista argentino es muy bienvenido y, tercero, los argentinos no necesitan visa ni seguro, algo que otros Estados sí exigen. Sólo hay demostrar que se viaja como turista”.

Le dije que se fije en sus tarjetas porq x ej Santander Rio Visa Gold viene con seguro medico de viajero para el titular y su grupo fliar debe haber varias con ese servicio.

La pagina  "ingles para el viajero " tiene tips que pueden servir

http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/frases-basicas-ingles.html

5 comments:

  1. Hola Marianne,

    Que bueno que iniciaste este blog, creeme que es muy útil , sobre todo que no hay casi información para las personas que como nosotras , tenemos parejas de inglaterra.

    Soy Mar, si quieres te puedes pasar por mi blog, paa que me conozcas

    Yo tengo una pregunta, tu fuiste a Inglaterra antes como visitante? Me gustaria q me compartieras un poco de tu experiencia

    Muchas gracias nuevamente por compartir tu experiencia

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Mar gracias por el comentario , no habia venido antes como visitante vine como prometida ,la verdad que me encanta aqui, primero me costo el tema del clima pero ya me adapte y hasta me costaria volver =) .

    ReplyDelete
  3. Hola Marianne Gracias por tu pronta respuesta.

    Pues te cuento que mi novio quiere que lo visite a UK, entonces estoy buscando información sobre el proceso de visado , fue alli que encontré tu blog.

    Me alegra que estes acostumbrada a la vida alla, sobre todo que es un gran cambio.

    Yo por el momento no tengo planes de residir alla, tal vez mas adelante en un futuro.


    Ya veo que te pasaste por mi blog, bienvenida, y nos seguimos leyendo

    ReplyDelete
  4. Hola Mar yo no he tenido experiencia en ese tipo de visa pero creo que necesitas demostrar lazos con tu pais, estudio ,trabajo ,familia etc. y al llegar al aeropuerto es importante q tengas pasaje ida y vuelta ,dinero y direccion donde te vas a quedar aca te puse el link en ingles de la pagina oficial

    http://www.ukvisas.gov.uk/en/howtoapply/infs/inf2visitors

    Pase por tu blog , esta muy lindo, se los ve muy enamorados ! saludos ,Marian

    ReplyDelete
  5. Gracias por contestar nuevamente, si he leido sobre eso y bueno seguire leyendo hasta cuando nos decidamos a aplicar, Por el momento seguimos separados , Me alegra mucho encontrar personas que ya estan al lado de sus amores despues de todo el largo proceso.

    Gracias por tu cumplido , alli vamos, nos queremos y seguimos luchando :)

    Felices Pascuas

    ReplyDelete