Saturday 9 April 2011

Viajando como fiance o spousal con ninios

Julio 2012 Atencion :la home office anuncia cambios importantes la mayoria de los cambios comenzara el 9 de Julio de 2012 este es uno de los cambios : extending the minimum probationary period for settlement for non-EEA spouses and partners from two years to five years, to test the genuineness of the relationship;

introducing a new minimum income threshold of £18,600 for sponsoring the settlement in the UK of a spouse or partner, or fiancé(e) or proposed civil partner of non-European Economic Area (EEA) nationality, with a higher threshold for any children also sponsored; £22,400 for one child and an additional £2,400 for each further child;
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/newsarticles/2012/june/13-family-migration


Ma informacion oficial y los diferentes escenarios en las paginas 68-70 http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/documents/news/soi-fam-mig.pdf

En mi caso aplique para la visa spousal y la de mi ninio como dependiente ( dependant visa), pero se puede hacer al   aplicar la visa de fiance y asi uno se ahorra tener que volver al pais de origen para aplicar por la visa spousal .

Al llegar a la embajada luego de mi turno vino el de mi nene donde le tomaron las biometricas ,una foto y mandaron ambas  aplicaciones juntas para ser procesadas  .

 Como mi ninio es  de una relacion anterior  tuve que demostrar Sole Responsability y contar con Sole Custody ,(ademas permiso de viaje)

 Prepare una carpeta donde mande el formulario con la foto y muy importante el formulario de mi hijo  era aparte del mio  y no hay q olvidar enviarlo ya q de faltar la pueden refusar  .

La carta del sponsor ( mi marido  ) explicando  que el contrajo matrimonio conmigo y que esta feliz de ser sponsor de mi ninio , sera el responsable etc con fotocopia de su pasaporte certificada x abogado  .

Fotocopie mi carpeta  los recibos de sueldo de mi marido, p 60 ,recibos de servicios un detalle de gastos etc yo fotocopie  absolutamente todo lo q estaba en mi carpeta  y  puse las fotocopias en la carpeta que prepare para mi nene.

Presente su certificado de nacimiento ,pasaporte del ninio ,Sole Custody  (si es  por homologacion se demora mucho menos ) la foto del ninio, permiso de viaje , pruebas  que demuestren que  uno es  el lazo mas fuerte del ninio y la unica que puede hacerse cargo de el siempre es mejor que apliquen juntos o no dejar pasar mucho tiempo ya  q se tiene que  demostrar q es la unica responsable  .


Sole Responsibility   y      MAA9 Maintenance & accommodation: dependant.



Accomodation , demostrar que el nene va a tener una habitacion ( pero tbn aceptan dos ninios en una hab) y que la casa no va a estar sobrepoblada  ellos tienen un limite de personas q puede haber de acuerdo a los ambientes de la casa y medidas q tienen q cumplir las habitaciones, nosotros enviamos las medidas de las habitaciones ,fotos,y la cantidad de gente q iba a vivir en la casa a veces requieren un informe del council , nosotros no lo enviamos porq iba a demorar  .

Como es una visa de dependiente si refusan la visa de prometida o esposa tambien  refusan la del dependiente por lo q  las carpetas deben estar completisimas .

Una vez mas recomiendo www.ukresident.com donde encontraran  forums muy activos de gente tramitando visas y hay especialistas en migracion q responden las preguntas .

www.immigrationboards.com 

Esta informacion me parecio muy interesante, se encuentra en la pagina del home office :

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/documents/policyandlaw/IDIs/idischapter8/section3/annexo.pdf?view=Binary


Otra pagina q pude ayudar x la checklist es  www.londonelegance.com

Y la pagina con informacion oficial es www.homeoffice.gov.uk


Esten atentas a la pagina oficial por cualquier  cambio en los requisitos 

8 comments:

  1. Hola Marianne ya vi el blog del nino. Tengo un problema yo soy colombiana y mi hija americana, y desde hace 4 anos, edad q tiene mi hija, no sabemos nada del padre por tanto nunca ha respondido. Entonces cual permisoo debo tener si yo respondo 100% por ella??
    Gracias

    ReplyDelete
  2. Hola Carolina Tendrias que consultar un abogado que sabra darte la respuesta indicada .te escribo lo que yo lei por ahi pero no es un consejo y puedo estar equivocada porque lo que se es por ser una aplicante .

    1_Si el nino tiene solo el apellido de la madre creo q solo se necesita demostrar sole responsability

    2_Creo que si el nino tiene el apellido del padre pero no se sabe su paradero un juez es quien tendria que otorgar el permiso de viaje y sole custody ( y aparte la madre debe demostrar sole responsability) .

    3_Creo que si se sabe el paradero del padre y el ninio tiene su apellido por mas que no halla cumplido nunca y no lo vea se requiere el permiso ( de viaje y sole custody ) tiene que firmar y si el padre no estuviera de acuerdo al no ser un padre presente el juez puede actuar en favor de la madre .

    Lei por ahi que es mas dificil cuanto mas tiempo se pasa lejos de los ninios por ejemplo hay mamas que dejan los ninios por x circunstancia y a los dos anios cuando ya estan bien en el nuevo pais lo quieren traer y ya es mas dificil, no imposible pero mas dificil asi que siempre lo mejor es entrar al pais con el ninio .

    ReplyDelete
  3. Hola, te queria preguntar lo siguiente, cuando tu te casas al mes de haber llegado a Uk, tu puedes entrar y salir del pais sin ningun inconveniente?? Y si se puede salir por cuanto tiempo?
    Gracias

    ReplyDelete
  4. Hola Mariannee, Ely de México

    Pues revisando cuidadosamente mi papelería de divorcio, me encuentro con que yo tengo la custodia de mi hija, pero la responsabilidad es compartida con el padre, ya que el continúa con derechos de verla y obligaciones de manutención legalmente. Sin embargo, el está dispuesto a firmar una carta en la que accede a que yo viva en otro país con ella, siempre y cuando el conserve los derechos de visitarla y verla en vacaciones. Tu consideras que esa carta sea suficiente para la aplicación de la visa de mi hija??? Ya que quitarle la patria potestad (parental authority) es casi pedirle que pierda todos sus derechos como padre y no es el punto de la aplicación.


    Gracias de antemano por tu apoyo.

    saludos!

    ReplyDelete
  5. Hola Ely

    No sabria decirte se que piden prueba que uno es unico responsable y tiene sole custody fijate en este foro www.ukresidents.com alli hay gente que sabe.

    Como tu dices quitarle la patria potestad no creo que sea necesario yo tampoco necesite hacer eso .

    Por lo que lei el punto es demostrar que quien cuida de la nina sos vos al tener sole custody y presentar por ej cuotas del colegio, del pediatra tickets de la ropa etc demostrando sole responsability pero lo mio es solo una opinion fijate en el foro que hay buenos profesionales que responden .

    ReplyDelete
  6. Marianne. Que útil es tu blog.
    Yo soy colombiana y mi esposo también, pero es residente en Londres, tiene la residencia hace 10 años y ahora va a aplicar por la nacionalidad.
    El año pasado en noviembre nos casamos pero tuvimos que hacerlo por poder dado que el no pudo viajar por temas laborales.
    También tengo una nena de una relación anterior, pero ya contamos con el permiso del padre.
    Te quiero preguntar cuanto tuviste que pagar tu por derechos consulares?
    Si ya estoy casada desde noviembre puedo aplicar como esposa? o serà que debo aplicar por una visa de 6 meses primero y despues renovarla?..-.. Gracias Marcela Ardila

    ReplyDelete