Monday 6 June 2011

Indefinite Leave to remain (ILR)

Julio 2012 Atencion :Habra nuevas leyes migratorias la home office anuncia  cambios importantes la mayoria de los cambios comenzara el 9 de Julio de 2012  este es uno de los cambios : extending the minimum probationary period for settlement for non-EEA spouses and partners from two years to five years, to test the genuineness of the relationship;
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/newsarticles/2012/june/13-family-migration

Mas informacion oficial en este link  en las paginas 68 -70 explica como afectara a los diferentes escenarios http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/documents/news/soi-fam-mig.pdf

En mi caso al aplicar a principios del 2012 como esposa de ciudadano britanico para el ILR tuve  que demostrar

Haber vivido 2 anios en UK como esposa de un ciudadano bitanico
Tomar el curso ESOL aceptado por el gobierno o hacer el test life en UK ( hay un libro que se vende para este fin se llama "life in UK " tbn se puede pedir en alguna libreria haciendose socio para no tener q comprarlo ) .

Llenar el formulario SET (M) en la pag oficial estan las instrucciones   y
enviar los documentos que  solicitan en el formulario junto al formulario y al pago

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

Aplique para mi hijo como dependiente ,  hay una parte del formulario que hay que llenar con sus datos y pagar ese extra q  cobran por cada dependiente .

Este simulador ayuda bastante para prepararse para el Life in UK test son 50 test con 24 preguntas similares a las q me hicieron      http://www.hiren.info/life-in-the-uk-test/1

El costo de la aplicacion esta en el formulario lei que  aumento luego del 6 de abril 2012 .

Como aplique con mi  ninio me costo  pounds 1458( por correo)

Si es por correo demoran aprox 14 semanas , premium suele ser en el mismo dia pero puede tomar mas dias .

Estos links me fueron de utilidad
www.homeoffice.gov.uk es la pagina oficial o a foros de inmigracion :

http://www.ukresident.com/

www.immigrationboards.com

Con respecto al life in the UK test  yo hice resumenes para estudiarlo mas facil, aqui les paso un link de alguien que publico sus resumenes completos (Jitendra Patel es el/la autora ) ya que yo los tengo hasta la pagina 51

http://www.lifeintheunitedkingdomtest.co.uk/?page_id=25
Esta es la lista de documentos que presente  ( puede variar de acuerdo a las circunstancias de cada aplicante ,en el formulario dice la lista de documentos )

Entro en rigor un nuevo life in UK test http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

Mi pasaporte y la fotocopia del pasaporte de mi marido ingles (certificada por un abogado )

Formulario completo (SET M)

2 fotos mias (tipo pasaporte)

1 foto ("....")de mi esposo

certificado de haber pasado el Life in the UK test o certifcado del curso ESOL

6 resumenes del banco ( originales ya que no aceptan que se impriman de internet )

6 recibos de sueldo

p 60

contrato del alquiler o carta del propietario etc.

certificado de matrimonio

certificado de nacimiento mio( aplicante)

6 cartas dirigidas a ambos a lo largo de los 2 anios que vivimos juntos a la direccion donde vivimos ( en caso de no tener 6 cartas dirijidas a ambos sino por separado ,se  manda mas cantidad  )

Al aplicar con mi hijo como dependiente presente su certificado de nacimiento ,pasaporte,y 2 fotos .


Esta nota  describe los requerimientos tambien http://www.theafronews.eu/guides/applying-for-settlement-as-a-spouse-or-partner-form-set-m-and-supporting-documents

Hay un nuevo requerimiento :

Biometric residence permits are being introduced for more immigration categoriesFrom Wednesday 29 February, all applicants in the UK will need to obtain a biometric residence permit if they are applying to stay here for more than 6 months. To obtain a permit, they will need to enrol their biometric information (fingerprints and facial image).

3 comments:

  1. Hola, quería preguntarte cómo es la adaptación de tu nene a otra cultura, otro idioma, otra escuela, de todos los blogs que he leído o sigo, sos la única que tiene un hijo previo, yo tengo una niña y una de las cosas que me hacen dudar de seguir con mi relación con un extranjero(relación a distancia por ahora) es que mi hija no se adapte a un nuevo hogar y escuela, si pudieses contar algo al respecto te lo agradecería muchísimo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sarita mi ninio se adapto muy bien pero aunque tiene muchos amigos y le gusta mas el colegio de aqui el extrania sus amigos de Argentina, primos,abuela etc y si fuera por el viviriamos alli , osea el esta feliz en todos lados pero prefiere Argentina .

      En el colegio por ejemplo tienen un salon para ninios que no hablan ingles y habia chicos de varios paises y se hizo amigos ,luego cuando hablaba ingles paso a tomar las clases que toman todos y se hizo mas amigos ,tambien habia dos ninios que lo molestaban pero nos quejamos y como molestaban a varios los sacaron del colegio.El colegio es buenisimo, es una de las cosas que me hizo pensar que valio la pena el cambio.

      Si tu ninia es sociable se va a adaptar rapido sino le va a llevar un poquito mas de tiempo pero creo que vale la pena.

      Delete
  2. Hi Mariannee :),
    Thanks for this very informative post !.
    I am very interested in your views about the sources you used for your life in the UK test. The reason is because I run a free service (www.lifeuk.info) to help people pass the test.
    Did you use this service at all ? either way I would be very much interested in hearing your valuable opinion.
    Best regards,
    James Hall

    ReplyDelete